🥇 Administradores de Fincas Tenerife 【 Listado de 2022 】 Saltar al contenido

Administradores de Fincas Tenerife

Sabemos lo difícil que es encontrar al administrador de fincas que gestione de forma óptima los recursos de la Comunidad de Vecinos y que además solucione con celeridad y solvencia las posibles problemáticas que surjan con el tiempo. Analizamos las distintas administraciones de fincas de Tenerife y te traemos los mejores presupuestos para tu Comunidad.

Listado de administradores de fincas de Tenerife

No todos los administradores de Santa Cruz de Tenerife y alrededores ofrecen los mismos servicios, la conectividad mediante app, servicios jurídicos o gestiones de incidencias vía telemática son factores que diferencian el tener un servicio de gestión integral superlativo o deficiente. En nuestro listado encontrarás aquellas empresas de administración de fincas en Tenerife más destacadas.

1. Fincas Garoé

Fincas Garoé es una empresa joven especializada en la administración de fincas durante más de 10 años con un equipo multidispciplinar en el que destaca su administrador de fincas colegiado y una serie de colaboradores del ámbito jurídico, mantenimiento y reformas. Sin duda unos de los servicios que más destaca de Fincas Garoé es su despacho virtual que está operativo las 24 horas del día, por lo que podrás acceder a incidencias y cualquier información de la comunidad desde el móvil o el ordenador.

2. Adolfo Jordán

Con las oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Aldolfo Jordán destaca por el trato personalizado que la empresa da a sus clientes y la gran cantidad de servicios que ofrecen además de los ya establecidos el la Ley de Propiedad Horizontal, como la asesoría fiscal o sobre la RGPD, seguimiento de la Comunidad vía App y otros servicios legales. Es una empresa joven pero con experiencia, el administrador de fincas Adolfo Jordán, que da nombre a la empresa y es administrador colegiado, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

3. Administraciones Juan Carlos Delgado

Esta empresa de administración de fincas ofrece sus servicios en Santa Cruz de Tenerife y La Gomera, con una experiencia en el sector de más de 20 años. Disponen de oficina virtual y se han adaptado a las exigencias actuales en cuanto a digitalización de todo el proceso de gestión de fincas.

4. Administradores de fincas del Atlántico

La plantilla de la empresa está formada por administradores de fincas colegiados con una larga experiencia en la gestión integral de comunidades, urbanizaciones y edificios de oficinas entre otros. Cuentan con despacho online las 24 horas del día donde podrás consultar todas las incidencias e información relativa a la comunidad de vecinos así como un servicio en hasta 6 idiomas distintos.

5. Gesfinc Canarias

Con más de 15 años de experiencia en el sector Gestinc es toda una referencia en la administración de fincas en Tenerife, cuentan con un equipo adaptado a las exigencias de estos tiempos con servicio 24 horas online y un novedoso sistema de juntas por vídeo conferencia para aquellos vecinos que no pueden asistir a dichos eventos. Con una cartera de más de 250 comunidades, el equipo de Gesfinc cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para ofrecer la mejor gestión integral para una comunidad de vecinos.

6. Administrador de fincas Afisecan

Afisecan, con más de 15 años de experiencia, está exclusivamente especializada en la gestión de comunidades de vecinos y en ofrecer el mejor servicio posible a los inquilinos, disponen de línea telefónica activa las 24 horas del día los 365 días del año. Cuenta con bufete de abogados para la gestión de morosos y posibles problemas entre vecinos, en su plataforma online podrás entrar y consultar todas las cuentas de la comunidad, destacan por la transparencia de su servicio.

Cuáles son las funciones básicas de un administrador de fincas

Las funciones mínimas a las que está obligado a llevar a cabo un administrador de fincas están especificadas en el artículo 20 de la ley de Propiedad Horizontal, ningún profesional se puede negar a ellas. Si tu administrador de fincas no está cumpliendo como debiera, nuestra recomendación es que cambies de empresa.

  • El administrador tiene que velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios incluidos en la Comunidad de Vecinos y advertir a aquellos propietarios que alteren la buena convivencia.
  • Preparación y someter a votación en la Junta los planes de gastos previsibles.
  • Deberá conservar y mantener en correcto estado la finca, atendiendo a las reparaciones y medidas que sean necesarias.
  • Deberá ejecutar todo lo acordado en la Junta en cuanto a obras, realizando los pagos y cobros pertinentes.
  • Actuar, si así es necesario, como secretario de la Junta y custodiar la documentación de la comunidad.
  • Todas las funciones que la Junta le atribuya.

El administrador de fincas juega un rol principal a la hora de ejercer como mediador y secretario, además será el encargado de actuar frente a morosos, contable y agente inmobiliario si fuera necesario.

Servicios que ofrecen los mejores administradores de fincas en Tenerife

La Ley de Propiedad horizontal es un documento de mínimos, es decir, en ella se establecen aquellas funciones básicas que debe cumplir cualquier administrador de fincas que decida ejercer como tal.

A partir de ahí existen otros servicios adicionales que son interesantes de disponer pero que no están contenidos en la Ley de Propiedad Horizontal y que darán un salto de calidad al servicio que tu administrador de comunidades de vecinos en Tenerife pueda ofrecer.

  • Transparencia en las cuentas y gestiones, cuando el trabajo se hace bien y sin cosas a ocultar, una buena práctica de las empresas líderes en sus respectivas ciudad es la de mostrar el estado actual de las cuentas y en que se gasta el dinero, mostrando importes y cantidades.
  • Conexión 24 horas del día durante 365 días al año, ya sea mediante plataforma virtual o aplicación móvil, es muy útil para informar de cualquier incidencia y hacer su seguimiento.
  • Juntas virtuales. Debido a la situación actual una forma muy interesante de mantener la Comunidad de Vecinos activos y que cada propietario pueda tomar parte de las decisiones es llevar a cabo las juntas de forma telemática vía Skype u otras plataformas.

Ventajas de un administrador de fincas de Tenerife colegiado

Mucha gente se pregunta si realmente vale la pena contratar a un administrador de fincas de Tenerife colegiado, y bien, te podemos adelantar que sí, un profesional cualificado goza de varias ventajas respecto a otros profesionales no colegiados que te detallaremos a continuación.

  • Formación contínua. Todos los administradores colegiados reciben las últimas novedades en cuanto a cambios legislativos así como acceso a cursos subvencionados para reciclar conocimientos por parte del Colegio.
  • Mayor cobertura legal. En caso de ser necesaria, el Colegio dará soporte al administrador de fincas colegiado, beneficiando por lo tanto a la Comunidad de Propietarios.
  • Mejor conservación del estado del edificio. El administrador dispone de cobertura por parte de los técnicos del Colegio en este ámbito.
  • Mejor conocimiento de cambios en la ley y posibles subvenciones a las que la comunidad de vecinos pueda acogerse para su beneficio.
  • En caso de una actuación negligente por parte del administrador, al éste estar colegiado la comunidad de propietarios dispone de seguro de caución, y en caso de generar daños a la misma, el seguro de responsabilidad civil del colegiado cubriría dichos desperfectos.