▷ Administrador de Fincas Sevilla 【Los 6 mejor Valorados】🥇 Saltar al contenido

Administrador de Fincas Sevilla

Escoger un buen administrador de fincas en Sevilla mejorará la gestión de tu comunidad, reduciendo gastos y ofreciendo un mantenimiento de mayor calidad, además, tienen los medios jurídicos solucionar problemas de morosidad y convivencia.

En el siguiente listado de administradores de fincas en Sevilla encontrarás los que cuentan con una mejor valoración por parte de sus clientes.

Listado de administradores de fincas en Sevilla capital

José Feria administrador de fincas Sevilla

Se trata de una consultoría dedicada a la administración de fincas tanto en Sevilla como Huelva.
La experiencia de esta consultoría está fuera de cualquier duda, cuentan con un bagaje de más de 30 años en el sector, por lo que tanto los servicios como ofrecen como el personal, cuentan con la mejor formación.

administrador de fincas tejada sevilla

Están especializados en comunidades de vecinos las cuales gestionan a través de su plataforma, la cual puedes consultar en tiempo real. Agilizando mucho la gestión y resolución de incidencias con la mínima demora.

Los clientes de esta consultora disponen de Asesoría Jurídica GRATIS, donde pueden formular consultas para la comunidad o de forma particular.

Marefincas

El radio de acción de Marefincas no se limita a Sevilla capital sino que también gestionan fincas en toda la provincia.
Es una empresa joven pero que está formada por profesionales colegiados con una gran formación en la gestión de fincas urbanas, tanto es así que su gestión cuenta con la acreditación del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla.

administradores de fincas colegiados en sevilla

Marefincas ofrece 4 servicios: secretaría y contabilidad, administración, conservación y otro tipo de servicios como asesoría fiscal y gestión inmobiliaria.

En su página web se puede solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso para así comparar precios y elegir el administrador que mejor oferta ofrezca.

Administradores de fincas en Sevilla capital Afinmar

Afinmar ofrece servicio de administración de fincas no solo en Sevilla sino que también opera en Huelva.
Se trata de un administrador de fincas colegiado, y que por lo tanto, está sujeto a las normas colegiales que rigen y garantizan su eficacia, independencia y responsabilidad a la hora de administrar Comunidades de Vecinos y Propietarios.

castro administradores de fincas sevilla

Disponen de 5 tipos de servicios distintos: administrativo, económico, de conservación, jurídico y laboral. Además emplean últimas tecnología con interconectividad para ofrecer un servicio más veloz y personalizado, por lo que los resultados mejoran.

RoMe administradores de fincas Sevilla

Esta empresa está constituida por profesionales colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, aunque no se dedican exclusivamente a ello, cuentan también con un gabinete de expertos en abogacía, por lo que en caso de necesitar recursos legales en la gestión de una comunidad de vecinos es un valor añadido muy a tener en cuenta, pues cuentan con una amplia experiencia en ambos sectores.

administradores de fincas sevilla capital

Recomendamos estos administradores de fincas en caso de que tengas que gestionar una comunidad de vecinos muy problemática, pues te darán un mejor asesoramiento a nivel jurídico que cualquier otra empresa especializada en fincas de sector.

Geaco

Geaco es un administrador de fincas colegiado que opera en Sevilla y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, poniendo al servicio de sus clientes una App Móvil para una atención más rápida y personalizada.
Si hay algo que destaca de esta empresa de administración de fincas es que dispone de un servicio de incidencias las 24 horas del día, algo que parece irrelevante, pero seguro que más de una vez se han generado problemas en la comunidad en horario no laboral, por lo que es un valor añadido muy a tener en consideración.

administradores de fincas en sevilla capital

Se trata de una empresa especializada en la gestión tanto de comunidades horizontales como verticales. Su equipo cuenta con una administradora colegiada y un servicio de contraofertas en la que son capaces de ofrecer un precio más ajustado que la competencia.

MS Fincas

MS Fincas cuenta con un equipo joven y multidisciplinar capaz de ofrecer la mejor gestión de la comunidad de vecinos. A ello contribuye un equipo altamente cualificado con varios perfiles profesionales en los que destacan los administradores de fincas colegiados, así como un equipo de abogados que se encarga de la gestión de todas las incidencias legales y que pone sus servicios jurídicos a disposición de la comunidad y los propietarios.

listado de administradores de fincas en sevilla

El servicio ofrecido comprende todas las áreas de la gestión de comunidades, por lo que se trata de una empresa que proporciona un servicio integral y personalizado a cada comunidad de vecinos, entre los que destacan:

  • Control de morosos.
  • Actas.
  • Asesoramiento legal.
  • Reducción de gastos.
  • Control de gastos e ingresos.
  • Custodia de documentos.
  • Visitas a la comunidad.
  • Servicio de urgencia.

Qué funciones ejerce un administrador de fincas de Sevilla

Si dudas que tipo de tareas debe ejercer tu administrador de fincas en Sevilla o si está haciendo un buen trabajo en tu comunidad, debes saber que en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal está tipificado unas mínimas funciones que debe ejercer todo administrador de fincas colegiado, las cuales son:

  • Un administrador de fincas debe velar por el funcionamiento de la comunidad, las instalaciones que dependan de ella y los servicios que ésta ofrezca. Para garantizar todo ello, debe preparar un plan de gastos e ingresos.
  • Mantener en buen estado de conservación el edificio.
  • Debe encargarse de materializar los acuerdos de obras, así como realizar los pagos y cobros.
  • Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta, custodiando la documentación.
  • Ejecutar aquellas tareas que así determine la Junta.
  • Asesorar a la comunidad.
  • Controlar a los proveedores.
  • En caso de siniestro debe encargarse de dar el parte a la compañía aseguradora.
  • Debe coordinar y encargarse de las relaciones laborales de los empleados de la finca, aplicando convenios y contratos pertinentes.
  • Contabilidad de la finca.
  • Advertir a los morosos.
  • Garantizar la correcta convivencia entre los propietarios de la comunidad.
  • Cuando actúa como Secretario de la Comunidad debe convocar la junta, atender a la reunión y redactar el acta así como las notificaciones pertinentes.

Ahora tienes un listado para verificar que tu administrador de fincas en Sevilla cumple con lo que establece la ley, y en caso contrario, exigírselo.

Honorarios administrador de fincas Sevilla

Vamos a detallarte y darte una aproximación de lo que puedes esperar que te cobre un administrador de fincas en forma de honorarios, hay varios aspectos a considerar, y cada uno de ellos incrementará o no el monto final.

En la actualidad los precios que cobran los administradores de fincas no tienen nada que ver con lo que hace unos años se establecía en el colegio de administradores de fincas Sevilla, en la actualidad el mercado se ha liberalizado, por lo que es raro ver un administrador de fincas en Sevilla que cobre más de 5 euros por vecino.

administrador de fincas en sevilla, administradores de fincas de sevilla, colegio administrador de fincas sevilla, listado de administradores de fincas en sevilla, administradores de fincas en sevilla capital, administradores de fincas sevilla capital, administrador de fincas sevilla este, curso administrador de fincas sevilla, jose feria administrador de fincas sevilla, rome administradores de fincas. sevilla, administradores de fincas sevilla listado, administrador de fincas carrion sevilla, administrador de fincas serrano rodriguez sevilla, administrador de fincas tejada sevilla, administradores de fincas colegiados en sevilla, castro administradores de fincas sevilla, honorarios administrador de fincas sevilla

Hay que decir que dichos honorarios dependen en gran medida del número de tareas que éste deba hacer, siendo 3 euros por vecino un valor mínimo y 5 euros por vecino un precio máximo, aunque ello dependerá de los servicios añadidos que existan, como por ejemplo:

  • Conserje. Hay que hacer nóminas, organizar suplencias y calcular seguros sociales, por lo que encarece el precio.
  • Piscina o pista de tenis/pádel. Se ha de crear un plan de limpieza, y en el caso de la piscina, crear un contrato para el socorrista.
  • Zonas ajardinadas. Hay que contratar un jardinero y planificar podas y riegos.

En caso de que la comunidad de vecinos sea muy pequeña, la mayoría de administradores de fincas de Sevilla cobran una cifra mínima, que suele rondar los 50 euros por comunidad.

Las 4 ventajas de un administrador de fincas en Sevilla colegiado

Para la mejor administración de fincas en Sevilla es necesario contar con una persona en la que poder confiar que realizará su tarea lo mejor posible pero que además cuenta con la formación adecuada, es decir, un conocimiento pleno de los aspectos legales, administrativos y económicos para la correcta gestión de la comunidad, es por ello que nuestra recomendación es buscar un administrador de fincas en Sevilla colegiado.

Ésto nos beneficiará en varios aspectos, pues los administradores de fincas colegiados disponen de ciertas ventajas respecto a los que no lo son.

Formación

Para poder ser una administrador de fincas en Sevilla colegiado hay que acreditar una experiencia previa para acceder a la colegiación. Además, entre los servicios incluidos al colegiarse está la formación continua con acceso a cursos y reciclaje de conocimientos.

Información periódica

El colegio de administradores de fincas de Sevilla es la principal institución para la formación e información de sus profesionales, por lo que, de forma continuada, informan a todos sus colegiados de los posibles cambios legislativos, índices de precios, ayudas y subvenciones y otros aspectos de gran importancia para el desarrollo de su actividad profesional.

Ética de trabajo y soporte

Uno de los principales beneficios de los que disfruta, y por el cual es interesante contratar un administrador de fincas colegiado, es que cuenta con defensa y apoyo jurídico por parte del colegio, además, éste le exige un comportamiento y una ética de trabajo correctas.

Garantía económica

El colegio de administradores de fincas Sevilla garantiza la actuación de sus colegiados de 2 tipos de seguro:

  • Fianza colegial: sirve para dar asistencia en caso de desajustes o pérdidas en la gestión económica de los profesionales.
  • Responsabilidad Civil: para responsabilidades que pudiera ocasionar los tribunales de justicia por actuación o dejación del administrador.

Los 5 consejos para elegir los mejores administradores de fincas de Sevilla

La decisión de escoger un administrador de fincas en Sevilla no es una elección trivial, pues de ello depende la buena gestión de un inmueble, tanto a nivel económico, legislativo como administrativo.

Es por ello que debes tener en cuenta estas recomendaciones para escoger al administrador más adecuado.

colegio administrador de fincas sevilla
  1. Presupuestos. Para conseguir la mejor administración de fincas de Sevilla debes considerar varios presupuestos, 3 como mínimo, para comparar tarifas y evitar los que quieran lucrarse a costa de la comunidad.
  2. Infórmate de las valoraciones de tu posible administrador de fincas, busca opiniones de usuarios y analiza si es una persona que transmite confianza y transparencia.
  3. La actitud del administrador debe ser dinámica y rápida a la hora de responder solicitudes, además, debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías.
  4. El administrador debe proponer auditorías para reducir gastos y analizar donde las cosas se pueden hacer mejor, incluso para destapar casos de malversación de dinero comunitario.
  5. El tiempo es un factor muy importante a controlar, escoger un administrador de fincas con prisas derivará en una decisión precipitada, y a la postre, con malos resultados.