🥇 Administradores de Fincas Madrid 【 Los Mejores de 2020 】 Saltar al contenido

Administrador de Fincas en Madrid

Contar con un buen administrador de fincas en Madrid es fundamental para mejorar la gestión económica de la comunidad y disponer del soporte jurídico más eficaz para la resolución de problemas con morosos o conflictos entre vecinos.

En base a nuestra experiencia en el sector y la satisfacción de los clientes ponemos nuestro equipo a tu disposición para encontrar los 3 administradores de fincas de Madrid que cuentan con mejor gestión integral y presupuesto más económico, adaptado a las condiciones específicas de tu finca o comunidad de vecinos.

Listado administradores de fincas Madrid

En el siguiente listado te mostramos los administradores de fincas Madrid colegiados y con amplia experiencia en la gestión de viviendas y comunidades, con los que disfrutarás de los honorarios más reducidos y con el mejor equipo para realizar todas las gestiones y mediaciones que necesites de forma rápida y eficaz.

terraminium madrid administrador fincas

TerraCastellana

Terraminium Madrid Castellana

El equipo de Terraminium Madrid está formado por profesionales colegiados y multidisciplinares en distintos campos como la contabilidad, fiscalidad, gestión inmobiliaria y de comunidades de vecinos.

Terraminium destaca respecto sus competidoras por ofrecer un novedoso servicio de Juntas Virtuales, una atención personalizada en idiomas castellano, inglés y portugués, y la capacidad de reducir el gasto de la comunidad en hasta un 30% gracias a una cartera de proveedores muy amplia y competitiva.

terraminium madrid administrador fincas

Soluciones y Mediaciones

Entre sus servicios destacamos que disponen de plena disposición para informar y asesorar a cada propietario. Preparación de las Juntas, con reunión previa con el Presidente si se desea.  Convocatoria y asistencia a las Juntas, envío de Actas a todos los Propietarios.

Esta gestora de fincas destaca por su asesoramiento jurídico en la toma de acuerdos así como en la eficaz ejecución de las decisiones adoptadas en coordinación con el Presidente.

administradores de fincas madrid listado

Fincas Sanchez Madrid

Fincas Sánchez, cuenta con 40 años de experiencia en el sector de la administración de propiedades, desarrolla su actividad en Madrid, tanto en el centro urbano como en las ciudades y pueblos de la Comunidad.

El saber hacer adquirido de su dilatada experiencia en el contexto de una Ley de Propiedad Horizontal, es una de las principales razones por las que son una de la mejores opciones para poder gestionar una comunidad satisfactoriamente.

administracion de fincas madrid

Adminfergal

En Adminfergal ofrecen una empresa especializada en todos aquellos asuntos que tienen que ver con la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios.

El servicio destaca por una administración que reporta información permanente a través de su despacho virtual donde se ofrecen todas las subcarpetas de interés para los propietarios sin necesidad de llamar a la oficina, una atención personalizada y durante las 24 horas.

Adminfergal

G3 Fincas

Son administradores de fincas y gestores inmobiliarios. Cubren los servicios de la gestión integral inmobiliaria (administración de fincas, gestión patrimonial, y la gestión de alquileres).

En su filosofía de negocio entienden que en un edificio no solo existe una comunidad de propietarios, sino que también existen unas instalaciones que hay que mantener y proyectos que hay que gestionar de forma adecuada económicamente hablando.

G3 Fincas

Itaca Administración

La garantía de éxito de un proyecto empresarial, se consigue con la fuerza y la convicción en las ideas, gracias al esfuerzo y el trabajo profesionalizado de un conjunto de personas, que confluyen en un idéntico objetivo y destino, produciéndose entre todas ellas las sinergias necesarias, desarrollando una estructura más flexible.

Con esta filosofía de trabajo Itaca Fincas se posiciona como una de las mejor valoradas de todo el conjunto de administradores de fincas de Madrid.

gestor de fincas en madrid

Alcanza Gestión

Su equipo de profesionales está formado por Abogados y Economistas especializados en la administración de fincas, con más de 20 años de experiencia en el sector, hecho que les otorga unas capacidades sobresalientes para solucionar eventualidades.

Sus trabajadores son miembros del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, estando cubiertos por el seguro de responsabilidad civil y por la fianza del Colegio.

administracion de fincas madrid barato

Ricardo Vos

En Ricardo Vos cuentan con personal especializado para atender todo tipo de consultas e incidencias

Tienen más de 20 años de experiencia en la Administración de Fincas, tanto en régimen de propiedad horizontal como vertical. Todos sus profesionales están colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas, así como en la correspondiente titulación específica.

listado de administradores de fincas colegiados de madrid

Alda Gestión

Esta gestora propone una visión diferente de lo que hasta ahora se conoce como la figura del administrador de fincas. Su experiencia y profesionalidad les permite poder asesorar y gestionar todo cuanto realmente es necesario en el día a día de una Comunidad de Propietarios de forma eficiente.

Siempre desde una impecable atención al cliente y un rigor profesional y personal que garantiza su labor, como así demuestra la satisfacción de sus clientes.

Berenguer Madrid

Berenguer es una empresa familiar situada en el barrio de Sant Andreu que desde hace más de 100 años ofrece un amplio abanico de servicios inmobiliarios, no solo en Barcelona sino en Madrid también.

Están especializados en la administración de fincas, tanto de alquileres como de comunidades de propietarios, así como en la compraventa de inmuebles. Un servicio muy variado que a través de los años se ha mostrado muy eficaz.

Gestión económica de un Administrador de fincas Madrid

El administrador de fincas en Madrid debe encargarse de la gestión de las cuentas para presentarlas a la Junta Ordinaria anual, una vez hayan sido revisados por el presidente y la comunidad de propietarios.

Otro de los aspectos importantes es la reducción de las cuotas y los gastos de la comunidad en medida de lo posible, pero manteniendo la calidad de los servicios, todos estos requisitos son cumplidos por cada uno de las empresas del listado administradores de fincas Madrid.

En una visión más global el administrador de fincas en Madrid deberá realizar un presupuesto de gastos anuales y ser aprobado por la comunidad y el presidente. De forma que todos los gastos estén previstos.

Control de morosidad

Para el administrador en Madrid es de vital importancia la gestión de la morosidad realizando un seguimiento de los pagos y las cuotas sobre los impagos.

En el caso de que la comunidad tenga un impago el administrador deberá realizar una junta extraordinaria para valorar la toma de decisiones.

Administradores de Fincas Chamartin

Una vez aprobada y realizada la junta extraordinaria, el administrador se pondrá en contacto con el departamento jurídico para realizar las correspondientes acciones legales.

Gestión de obras

En el caso de que la comunidad vaya a realizar obras, ésta deberá seguir el procedimiento legal que corresponde a la ciudad de Madrid. Por ello el administrador deberá solicitar un presupuesto de obras de rehabilitación a empresas de confianza y años de experiencia contrastada en el sector y con todas las garantías necesarias.

administradores fincas madrid
  • Recomendación de contratación de técnico cualificado para analizar los presupuestos obtenidos y efectuar un comparativo entre los mismos.
  • Seguimiento de los trámites administrativos ante los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid y pago de los impuestos y las tasas urbanísticas.
  • Información, asesoramiento y tramitación de las subvenciones vigentes para las obras de rehabilitación.
  • Preparación de estudios de recaudación de fondos y / o derramas de la comunidad para hacer frente a las obras.

Administradores de Patrimonio

El administrador de fincas de Madrid que se precie deberá tener unos servicios mínimos para la administración del patrimonio, en el que se encargarán de la administración del patrimonio inmobiliario para que puedas lograr el máximo rendimiento económico, es por ello que es imprescindible que éste tenga experiencia reconocida en administración de propiedades alojadas en Madrid.

En este departamento es importante que el administrador disponga de una gestión ágil, eficaz y provechosa de las incidencias que puedan suceder a diario.

administradores de fincas madrid listado

Asesoramiento Jurídico y Financiero

El sector inmobiliario los movimientos y acciones tiene su repercusión jurídica y financiera, un buen administrador de fincas es aquel que realiza un seguimiento de la actualidad y aconseja a los propietarios explicando todas las repercusiones que puede atraer dicho movimiento.

Por ello es importante que un buen administrador de fincas en Madrid realice un control de las normativas aplicables a las siguientes leyes.

  • Régimen Jurídico de la Propiedad Horizontal en Cataluña (Código Civil Catalán).
  • Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
  • Ley del Derecho a la Vivienda.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos.
  • Ordenanza de los Usos y Paisaje Urbano de Madrid.
  • Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
  • Ley General Tributaria.
  • Otros.
administradores de fincas madrid tetuan

Seguros para la comunidad en Madrid

Los administradores de fincas Madrid capital deben conocer todas las ofertas de seguros disponibles para tu comunidad para poder ofrecerte la mejor cobertura al mejor precio.

La resolución de los contratos de seguros es una gran responsabilidad que debe cubrir la administración de fincas Madrid, ya que en estos contratos es donde se especifica las acciones de la compañía respecto a roturas de agua, actos vandálicos, incendios o robos se convierten en un gran problema si no hemos sido bien asesorados en seguros.

Administradores de Fincas en Chueca

El administrador de fincas en Madrid deberá realizar un estudio de la comunidad y evaluar los posibles riesgos, y mostrar a la comunidad de propietarios y el presidente los diferentes contratos propuestos por las aseguradoras, de forma que la comunidad pueda elegir las mejores opciones. Los diferentes tipos de contratos son:

  • Multirriesgo: para asegurar el contenido, contra incendios, desperfectos causados por el agua, actos vandálicos, robos y responsabilidad civil.
  • Hogar: para el propietario seguro sobre el contenido y el continente. Para el inquilino: seguro sobre el contenido.
  • Responsabilidad civil: seguro por daños a terceros.
  • Reclamaciones por daños: seguimiento de tramitaciones de siniestros y, si fuera necesario, seguimiento hasta el juicio.
Administradores de Fincas en Vallecas Madrid

Alquiler de inmuebles

El administrador de fincas Madrid realiza una comercialización de los alquileres en Madrid con las máximas garantías de cobra mediante las siguientes acciones:

  • En primer lugar, es importante que la inmobiliaria tase la propiedad según el precio de mercado.
  • La Gestión de Propiedades alojadas en Madrid debe publicar el inmueble en los diferentes portales inmobiliarios.
  • No tiene que tener problemas para realizar todas las visitas al inmueble para mostrarlo a los futuros inquilinos.
  • Informar inmediatamente al propietario de todas las ofertas.
Administradores de Fincas Chamberi

La administración de fincas en Madrid incluye la venta de inmuebles

Los administradores de fincas colegiados Madrid disponen de la capacidad para poder ofrecer la venta de inmuebles, de forma fácil y ágil para los propietarios y los compradores.

El administrador debería buscar las mejores plataformas para promocionar tu inmueble de forma que se venda lo más rápido posible y lo antes posible con el mejor precio. Por ello las acciones que deberá llevar a acabos son:

  • Tasación del inmueble basada en el precio del mercado según Madrid.
  • Fijación del precio de venta de conformidad con el vendedor.
  • Publicación del producto en los diferentes portales de venta en Madrid.
  • Realización de todas las visitas necesarias al inmueble con los interesados.
  • Traslado inmediato al propietario de las ofertas recibidas por parte de los posibles compradores.
  • Asesoramiento legal integral para dar todas las garantías jurídicas y fiscales durante la operación.

¿Qué ventajas ofrece un administrador de fincas colegiado?

Mucha gente desconoces las puntos positivos que tiene contratar los servicios de un administrador de fincas colegiados versus otro que no lo es, debes saber que ambos pueden ejercer como administradores de fincas, ya que estar colegiado no tienen ninguna implicación en este ámbito.

Los administradores colegiados disfrutan de el apoyo del Colegio, eso es, una formación continua mediante cursos gratuitos o subvencionados, informes sobre novedades o cambios en la ley así como apoyo jurídico en caso de que la comunidad de propietarios necesite soporte legal.

Además el Colegio se encarga de llevar a cabo un control del administrador y el cumplimiento del código ético, así como que dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta un importe de 1.000.000 de euros en posibles desperfectos que el administrador pueda causar a la comunidad de vecinos por su actuación.