🥇 Administradores de Fincas Fuenlabrada 【Listado de 2023 】 Saltar al contenido

Administradores de Fincas Fuenlabrada

¿Quieres el mejor equipo de profesionales y expertos en la administración de fincas de Fuenlabrada?. En nuestra página web analizamos las principales empresas y las ventajas que ofrece el contratar sus servicios. Si no quieres complicarte nosotros te seleccionamos aquellas opciones que ofrecen una mejor gestión integral a un precio más ajustado.

Listado de administradores de fincas en Fuenlabrada

No todos los administradores de fincas ofrecen el mismo resultado, la innovación tecnológica o la multidisciplinaridad de los equipos humanos son factores determinantes en gestión de una comunidad de propietarios en cuanto a celeridad y eficacia se refiere. En nuestro listado encontrarás los administradores de fincas de Fuenlabrada más destacados y sus servicios principales.

1. Administraciones Móstoles S.L

Esta empresa ofrece servicio de administración de comunidades en Fuenlabrada y toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, cuentan con una experiencia de más de 40 años que avala la calidad de sus servicios. No cuentan con ninguna plataforma online para la gestión de propiedades, pero si que ofrecen servicios legales gracias a su departamento jurídico, peritaciones judiciales y una eficaz gestión de impagos.

2. Gestión de fincas Navarro

Fincas Navarro es miembro de la asociación de administradores de fincas y comunidades APAF, ofrecen una atención personalizada a sus clientes y cuentan con oficina online a través de la cual consultar los aspectos más relevantes de la comunidad de vecinos. Destacar que esta empresa ofrece la posibilidad de prescindir de sus servicios si así se considera necesario sin ningún tipo de penalización económica.

3. AEA Fincas

Esta empresa es miembro de la Asociación Española de Administradores y Fincas, además cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, lo que garantizan seriedad en la gestión y buenos resultados. Cuentan con un número de atención al vecino las 24 horas del día y oficina virtual para los propietarios de la comunidad. no solo operan en Fuenlabrada sino que ofrecen sus servicios a lo ancho de la Comunidad de Madrid.

4. MBR Administradores y servicios

Si de algo presume MRB administradores es de su 100% de juicios por impagos ganados, siendo una de las mejores alternativas si en tu comunidad hay problemas con morosos, además sus competitivos precios abaratarán la gestión de la comunidad. Su equipo humano con administradores de fincas colegiados ofrece una ventaja competitiva respecto las demás empresas en que la principal beneficiada es la Comunidad de Propietarios. Por contra carecen de plataforma online para consultar los datos de la comunidad de vecinos.

5. ECEIZA Administración de fincas

Con más de 20 años de experiencia y tradición familiar, Eceiza ofrece un trato cercano combinado con la profesionalidad de un colegiado en el CAF de Madrid. Carecen de plataforma online para el seguimiento de la comunidad y sus posibles incidencias pero cuentan con despachos asociados para asesoramiento fiscal, laboral y jurídico.

6. Donate Administraciones

Administraciones Donate cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector, su oficina principal se encuentra en Fuenlabrada pero también disponen de otra en Madrid capital. Ofrecen atención continuada a sus clientes durante 24 horas al día 365 días al año, donde priorizan el recorte de gasto en proveedores y la solución rápida de posibles incidencias, su asesoramiento jurídico está disponible para todos los Propietarios.

Funciones de un administrador de fincas en Fuenlabrada

El artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal establece un texto de mínimos que tiene que llevar a cabo cualquier administrador de fincas por el hecho de serlo, y en caso contrario, éste puede ser objeto de un proceso judicial.

Por lo que si crees que tu administrador de fincas puede estar incumpliendo con sus obligaciones es una muy buena opción para un cambio a mejor, al cual te vamos a ayudar.

Las principales funciones de un ADF en Fuenlabrada y cualquier otro sitio de España son las siguientes:

  • Deberá encargarse de las posibles reparaciones u obras, notificando debidamente al Presidente de la Comunidad.
  • Llevar a cabo el pago a proveedores con el debido tiempo.
  • Actuará como asesor de cada uno de los Propietarios en cuanto a proveedores, peritaje, temas inmobiliarios o cualquier aspecto que beneficie a la comunidad de vecinos.
  • Actuará como mediador en cualquier problema de convivencia que surja entre vecinos, para el correcto funcionamiento de la Comunidad.
  • En las juntas de vecinos el administrador de fincas actuará como secretario, preparando el acta, protegiendo la documentación y hacer las pertinentes comunicaciones a los vecinos.

¿Vale la pena contratar un administrador de fincas de Fuenlabrada colegiado?

Es una duda muy recurrente entre los propietarios de las comunidades que se plantean el cambio de administrador de fincas, y es que debes saber que para ejercer esta profesión no es necesario ni de obligado cumplimiento el estar colegiado en ningún Colegio de Administradores de Fincas.

Si bien, desde nuestra experiencia, el hecho de contratar un profesional colegiado aportará un extra de calidad y cubrirá las espaldas a la comunidad de vecinos en caso de negligencia por parte del administrador, aunque no lo consideramos como un factor decisivo, si que es importante, como la experiencia en el sector, la satisfacción de los clientes o la transparencia en la gestión.