▷ Cómo ser Administrador Fincas 【Requisitos, formación y Sueldo】🥇 Saltar al contenido

Cómo ser Administrador de Fincas

Según el artículo 13 de la ley de propiedad horizontal, los cargos de administrador de fincas o el secretario de la comunidad de propietarios puede ser cualquier propietario del inmueble, personas físicas con cualificación profesional y legalmente reconocidas para ejercer dichas funciones y por último aquellas personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

En este artículo nos focalizaremos en como hacerse administrador de fincas a partir de titulaciones y estudios de distintas modalidades.

Requisitos para ser administrador de fincas

A continuación te detallamos que se necesita para ser administrador de fincas, requisitos, títulos y procedimiento.

El título para administrador de fincas se puede obtener mediante la incorporación a los colegios de administración de fincas. Creados para este sector profesional.

Para poder ingresar en uno de ellos es necesario tener una titulación universitaria, con lo que se obtiene un ingreso directo a la titulación.

administrador de fincas requisitos, administrador de comunidades requisitos, como hacerse administrador de fincas

Según el artículo publicado por el Colegio de Administradores de heredades de Valencia y Castellón, las titulaciones que permiten acceder al título de administrador de fincas son: Licenciados en Derecho, en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, en Ciencias Empresariales, en Administración y Dirección de Empresas, en Arquitectura, en Ciencias Químicas y un largo etcétera. Evidentemente además se incluyen sus equivalentes en los nuevos bosquejos de saberes.

La otra opción que tenemos para colegiarnos es aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administración de Fincas, que supone la producción de un eslogan autorizado por el Ministerio de Fomento (ahora, valor en gestión de quintas) y cuya docencia imparten ahora diversas facultades en España.

¿Cómo ser un administrador de fincas colegiado?

En primer lugar, tenemos que dirigirnos al Colegio de administradores de fincas de nuestra comunidad o región a la que queramos ejercer de administrador di fincas y rellenar la documentación necesaria que ellos miso te solicitan. Es importante que tengamos una copia compulsada del titulo de administrador de fincas.

administradores de fincas requisitos, como hacerse administrador de fincas, requisitos para administrador de fincas

Es importante saber que según la Ley 25/2009 establece que no es obligatorio ni indispensable para ejercer como administrador de la comunidad, pero si que es muy recomendable para ofrecer un boto de confianza para la comunidad de propietarios.

Ventajas del colegio de administradores de fincas

Para los administradores de fincas estar registrado en el colegio de administración de comunidades aporta múltiples beneficios.

En primera instancia, los miembros del colegio de administradores de fincas disponen de un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre cualquier daño que cause a la comunidad, por una mala praxis.

En segundo principal beneficio, es el acceso a información restringida que aporta el propio colegio a sus miembros, como temas urbanística, fiscales o productos como programas de gestión de cuentas, para mejorar su servicio es ser mas ventajas so para la comunidad de propietarios.

Por ultimo, el colegio de administradores de España, dispone de comisiones disciplinarias, para supervisar la correcta actuación de los administradores de fincas, así como jornadas de formación, la posibilidad de involucrarse en el funcionamiento de la organización.

¿Un abogado puede ser administrador de fincas?

Un abogado puede ser administrador de fincas, gracias a que las dos actividades son compatibles. Pero hay que tener en cuenta que el colegio de abogados, no habilita obligatóriamente para ejercer de administrador de fincas o de otra profesión.

Cada una de ellas tienen sus organizaciones independientes.

Solicitar título administrador de fincas y encontrar empleo

Por cuenta ajena podrás rastrear trabajo de gestor de estancias en sucursales ahora operantes, así como en colectividades de conspiración patrimonial. Por ejemplo, aquellas que disponen en costal bloques de grandes reuniones como bandos.

No obstante, con los bufés y fila del directivo de quintas incluso podrás ejercitar la tarea por factura propia.

¿Cómo gestionar una administración de fincas mediante fortalezas y debilidades?

Fortalezas de un administrador de fincas

  • Recurrencia en los ingresos. A diferencia de otros ámbitos del borde legal, como por ejemplo, la tarea de arbitrado, la distribución de quintas genera un tenaz ingreso. No hay estacionalidad y son ingresos manejables de
  • No existe stock. Lo que evita los importes financieros de obtención y almacenamiento de mercadería como igualmente ocurre en cualquier otro
  • Alto porcentaje de retención de clientes.

Debilidades de un administrador de fincas

  • Mercados pequeños. Normalmente los directivos de estancias disponen de un ámbito geográfico anejo de energía gremial (capital, demarcación o demarcación) atendiendo a las necesidades de vecindad personal con las que se presta el urinario; lo que reduce las panoramas empresariales de extensión de la confirmación.
  • Barreras de cédula insignificantes. Para que un nuevo cirujano entre en este mercado no existen hábitats que lo dificulten como en otros. Debido principalmente a que las restricciones legales y de inversión necesarias son mínimas; lo que no significa que sea encomienda comprensible obtener cumplir una cabás de clientes
  • No es asaz escalable. Con seso de los obstáculos geográficos embellecedores y de la dificultad real para normalizar el producto. Existiendo una suscripción beatería del valor de cimentaciones físicas y, sobre todo, de personal en la inteligencia de elaboración. Con lo que a decano dato de clientes, longevo es el pago asiduamente en estos ensimismamientos (así, los valores crecen de apariencia proporcional a los ingresos).
  • Reducidos márgenes de beneficio por cliente.
  • Coyuntura inmobiliaria. Si acertadamente ha debutado a reactivarse la medra de residencias en España, no existe una clara afabilidad del borde que permita granar lacónicamente en este ámbito con la captación de novedades