ūü•á Administrador de Fincas Bilbao „ÄźMejor Valorados de 2020 „ÄĎ Saltar al contenido

Administradores de Fincas Bilbao

Escoger un buen administrador de fincas es una tarea muy importante y nada sencilla, pues de esta persona depende la correcta gestión de las cuentas de la comunidad, el mantenimiento de todos los elementos y servicios de la misma, así como garantizar una buena armonía entre vecinos.

Listado de administradores de fincas en Bilbao

En el listado de administradores de finca en Bilbao encontrarás los que mejor valoración tienen por parte de sus clientes.

1. Administradores de fincas en Bilbao Aiduru S.L.

Aiduru es una empresa especializada en la gesti√≥n de comunidades de vecinos en la ciudad de Bilbao, con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en el sector y una excelente adaptaci√≥n a los nuevos tiempos, incorporando programas inform√°ticos as√≠ como nuevas tecnolog√≠as para la gesti√≥n de fincas.

Además cuentan con un departamento de asesoramiento para empresas en temas fiscales, laborales y contables. Sus oficinas se encuentran en la Avenida San Adrián 10, en Bilbao (Vizcaya) y no solo administran comunidades de vecinos, sino que también hacen lo propio con garajes, locales y urbanizaciones.

administrador de fincas en bilbao

2. Administrador de fincas Barrag√°n Bilbao

Fincas Barrag√°n es uno de los administradores de fincas de Bilbao con mayor experiencia, y por lo tanto, uno de los m√°s recomendables. Se dedican a la administraci√≥n de Comunidades de Vecinos desde el a√Īo 1976 es todo este tiempo han creado una estructura interna interdisciplinar que se sirve de los √ļltimos avances tecnol√≥gicos para ofrecer la asistencia m√°s r√°pida y eficiente posible.

Su equipo de trabajo está dividido en varios departamentos especializados: área de asesoría, departamento económico-contable y sección de gestión y conservación. Disponen de oficina virtual a través de la cual los propietarios, mediante una clave personal, puede consultar toda la información de su Comunidad y realizar gestiones varias. Sus oficinas se encuentran en la calle Uhagón 9, 5 (A-B-F) en la ciudad de Bilbao.

administradores de fincas de bilbao

3. Administrador fincas Bilbao Rodríguez y Rueda

Rodríguez y Rueda es una empresa ubicada en el centro de Galdakao, cuenta con un departamento de administración de fincas y otro jurídico. Se caracterizan por un trato cercano e inmediato que hace muy agradable el trabajar con ellos.

En la división de administración de fincas se especializar en la gestión de edificios de grandes dimensiones, urbanizaciones, comunidades convencionales, garajes y polígonos industriales, con la ventaja de disponer de un departamento jurídico que te asegurará el mejor asesoramiento en caso de conflictos dentro de la comunidad. Sus oficinas no están en Bilbao, se encuentran en la calle Lapurdi, 27 entreplanta de Galdakao (Vizcaya).

listado administradores de fincas bilbao

4. Administración fincas Bilbao CGR Asociados

CGR Asociados son especialistas en la Ley de Propiedad Horizontal que es la que rige la gesti√≥n y administraci√≥n de fincas o comunidades de vecinos, con una experiencia superior a los 20 a√Īos en el sector que les permite dar un servicio jur√≠dico integrable que incluye las √°reas de derecho laboral, matrimonial, declaraciones de impuestos y arrendamientos.

administrador de fincas bilbao

5. Euba РAdministración de fincas en Bilbao

Euba es una empresa especializada exclusivamente en la administración de fincas en la ciudad de Bilbao, cuentan con los mejores profesionales del sector, aunque no se trata de las empresas de mayor relevancia del sector como si podrían se las anteriores.

No solo ofrecen servicio en la gestión de comunidades de vecinos sino que cuentan con un departamento de abogados para el mejor asesoramiento jurídico posible. Las oficinas de Euba se encuentran en la calle Alameda Mazarredo 19, bajo 3 en la ciudad de Bilbao.

administrador de fincas en bilbao

6. Administrador de fincas Insulae en Bilbao

De las 6 empresas administradoras de fincas en Bilbao Insulae es la que más apuesta por las nuevas tecnologías y la interconectividad, ofrecen un servicio de atención al cliente de 24 horas a través de su propia app, bien sea en buscador web o a través de teléfono móvil o tablet, mantenerse al día de todas las acciones o incidencias en la comunidad de vecinos es muy fácil con esta empresa.

Cuentan con una experiencia en el sector superior a los 20 a√Īos, y su equipo es muy multidisciplinar, desde administradores de fincas colegiados, abogados hasta arquitectos.

administrador de fincas en bilbao, administradores de fincas de bilbao, listado administradores de fincas bilbao, david valdivieso administrador de fincas bilbao, javier esnal administrador de fincas bilbao, administrador de fincas barragan bilbao, administrador de fincas calle ronda bilbao, administrador de fincas cocherito de bilbao, administrador de fincas parrado bilbao, administrador de fincas vicente bilbao, administrador fincas bellido bilbao

Qué funciones hace un administrador de fincas en Bilbao

Es muy importante el ser conocedor de las tareas que debe hacer un administrador de fincas de Bilbao para de esta forma evaluar su trabajo. Debes saber que las funciones del mismo están establecidas en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, que a continuación te vamos a detallar.

Obligación en el cumplimiento del contrato

En el dicho artículo de la Ley de Propiedad Horizontal se establece que un administrador de fincas está obligado a velar por el buen funcionamiento de la casa, sus instalaciones y los servicios que ésta ofrezca, así como encargarse de advertir a los propietarios de hacer un buen uso de la casa.

Así pues, de forma resumida, se puede decir que el administrador de fincas será el encargado de que todos los servicios y el mantenimiento de la casa se haga de forma correcta.

Obligación contable

El administrador, seg√ļn lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal es el encargado de preparar el plan de gastos previsibles y someter a la Junta para su aprobaci√≥n, proponiendo los medios para hacer frente a dichos gastos.

administrador de fincas en bilbao, administradores de fincas de bilbao, listado administradores de fincas bilbao, david valdivieso administrador de fincas bilbao, javier esnal administrador de fincas bilbao, administrador de fincas barragan bilbao, administrador de fincas calle ronda bilbao, administrador de fincas cocherito de bilbao, administrador de fincas parrado bilbao, administrador de fincas vicente bilbao, administrador fincas bellido bilbao

Es decir, el administrador es el que crea los presupuestos en base a datos de gastos de la finca en a√Īos anteriores.

Obligación de mantenimiento

El administrador está obligado a atender a la conservación y mantenimiento de la casa, llevando a cabo las reparaciones u obras que sean necesarias para tal fin, debiendo dar cuenta de ello al Presidente o a los Propietarios.

En este apartado cabe destacar que el administrador tiene la potestad para solo rendir cuentas ante el Presidente o la Junta de las reparaciones necesarios, siendo √©stos √ļltimos los que decidir√°n cual de los 3 presupuestos escoger.

Obligación de cumplir lo acordado en junta, de cobrador y pagador

Se ejecutar√°n los acuerdos en materia de obras acordadas y se realizar√°n los pagos o cobros que correspondan.

Custodia de la documentación y de secretario en las juntas

Llegado el caso, la administración de fincas Bilbao puede actuar como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

Otras atribuciones que se confieran por la Junta

La Junta puede atribuir otro tipo de funciones relacionadas con la comunidad de vecinos y todo lo que dependa de ello, y el administrador deber√° proceder con ellas.

¬ŅEs importante contratar un administrador de fincas que est√© colegiado?

Si eres de las personas que está dudando entre contratar a un administrador de fincas colegiado o uno que no lo está pero que ofrece un precio más económico para la gestión de la comunidad, te enumeramos las principales ventajas que ofrece un profesional colegiado.

  • Llegado el caso en que el administrador de fincas necesite ofrecer una soluci√≥n a la comunidad en t√©rminos jur√≠dicos, el Colegio ofrecer√° consejo y ayuda al administrador para obtener el mejor resultado.
  • El administrador de fincas estar√° en formaci√≥n continua y actualizada a los posibles cambios reglamentarios que pueda haber.
  • Seguro de responsabilidad civil para compensar la comunidad en caso de negligencia por parte del administrador de fincas con un importe de hasta 1.000.000 euros al a√Īo.
  • El colegio llevar√° a cabo un control deontol√≥gico de las acciones del administrador de fincas para garantizar un principio de √©tica en sus actuaciones y resoluciones.
  • Informaci√≥n inmediata de cualquier tipo de ayuda o subvenci√≥n de la que la comunidad de vecinos se pueda beneficiar.